El Grupo de Carabineros del Departamento de Policía Atlántico ha intensificado actividades preventivas y operativas, encaminadas a contrarrestar la explotación ilegal de minería en las zonas rurales del departamento.
Mediante labores de control, en el corregimiento Arroyo de Piedra, jurisdicción del municipio de Luruaco, en momentos en que uniformados realizaban intervención de minas ilegales, observaron a 4 personas ejerciendo esa actividad ilícitas.
Cuando los Carabineros procedieron a verificar la documentación, lograron constatar que no contaban con los requisitos legales, y tampoco presentaron los permisos necesarios expedidos por la Agencia Nacional Minera, razón por la cual los uniformados procedieron a capturar a estas 4 personas.
Durante el operativo fueron incautadas una volqueta y una retroexcavadora,.
Estos operativos se continuarán realizando a diferentes minas en sectores rurales ya que han venido ocasionando daños ambientales en el entorno, contaminación del aire, afectación de las aguas superficiales o subterráneas, suelos, impacto sobre la flora y fauna, y cambios en el clima.