Mediante planes de registro y control realizados en el municipio de Repelón, la Policía del Atlántico logró la captura de cuatro personas por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.
En el marco de la línea de acción del Sistema Integrado de Seguridad Rural (Minería Ilegal), en el corregimiento de Arroyo Negro, jurisdicción del municipio de Repelón, en momentos en que uniformados realizaban labores de patrullaje por ese sector, observaron a 4 personas ejerciendo actividades de minería.
Cuando los uniformados proceden a verificar la documentación que ampara la explotación minera, logran constatar que no contaban con los requisitos legales para ejercer esta actividad, tampoco presentaron los permisos necesarios expedidos por la Agencia Nacional Minera, razón por la cual los uniformados procedieron a capturar a 4 personas que se encontraban ejerciendo minería ilegal.
Durante el procedimiento fueron incautadas 1 volqueta avaluada en $ 200.000.000, con esta operación se pretende disminuir y atacar el fenómeno de extracción ilícita de yacimientos mineros que afecta el medio ambiente en el Departamento del Atlántico.