El Grupo Antinarcóticos del CTI de la Fiscalía, en conjunto con tropas del Batallón de Policía Militar No. 2 de la Segunda Brigada, lograron desarticular la banda delincuencial ‘Los Cursos’, dedicada al microtráfico en el Suroccidente de Barranquilla y el municipio de Soledad.
En los operativos se logró la captura por orden judicial de 4 personas, entre ellas un patrullero de la Policía, retirado hace un mes de la institución; y un soldado profesional también retirado.
Fueron identificados como Jesús Rengifo Pérez, 33 años, soldado profesional retirado y líder de la banda; Julio Acero Romero, 28 años, ex patrullero de la Policía; Duván Contreras López, 21 años; y Cindy Rangel Colón, 31 años, la cual es pareja del líder de la banda.
Las capturas se hicieron efectivas en los barrios El Ruby, Los Robles y Manuela Beltrán, mediante órdenes judiciales emanadas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Colombia, con Funciones de Control de Garantías por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefaciente, concierto agravado para delinquir, con fines de narcotráfico y tortura.