Culminó imputación de cargos a capturados por presunta defraudación a Colpensiones

La Fiscalía culminó la formulación de imputación de cargos a los 11 capturados por la presunta defraudación a Colpensiones.

Entre los imputados se encuentran abogados litigantes, la abogada del entonces Instituto de Seguros Sociales, y empleados de los Juzgados 14 y Cuarto Laborales de Barranquilla.

Una de las imputadas es Edith María Blanco Carbonell, quien se desempeñaba en ese entonces como secretaria del Juzgado 14 Laboral de la capital del Atlántico.

Al parecer, la mujer habría dado trámites especiales a 9 procesos de pensión por vejez y en la que presuntamente recibió remuneración económica de hasta el 2 % del valor de la condena a pagar por Colpensiones a los demandantes si el juez fallaba a favor de estos últimos.

La audiencia fue suspendida y el próximo lunes 28 de septiembre, y será el turno de los imputados para saber si aceptan cargos o no, y proceder con la solicitud de medida de aseguramiento por parte del ente acusador.

Las capturas se realizaron el pasado sábado en diferentes puntos de Barranquilla por una comisión especial del CTI, proveniente de Bogotá, con apoyo del Ejército Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *