Frente a los hechos registrados la noche del martes en el Cantón Militar No.2 del barrio Paraíso, donde resultó lesionado un guardia, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, expresó que claramente hubo una falla de protocolo e hizo un llamado de atención a los miembros de la Segunda Brigada del Ejército.
El mandatario distrital recalcó que deben ser mejores vecinos y no sólo tienen que propender por cuidar las instalaciones del batallón, sino también por brindar seguridad a los vecinos del barrio Paraíso y aledaños.
“De nada nos sirven ahí encerrados. De nada nos sirven descuidados además, causando o generando hechos de inseguridad en la ciudad”, enfatizó Pumarejo.
Afirmó que en materia de seguridad se está haciendo la tarea y se han dado importantes golpes, pero no es suficiente y se necesita que el Ejército se sume. “Necesitamos el Ejército en la calle, en los barrios aledaños, generando hechos de seguridad y de tranquilidad”, agregó.
Asimismo reiteró que “estamos haciendo muchos esfuerzos para robarle los jóvenes a la delincuencia y encaminarlos en sus sueños y alejarlos del camino del mal. Pero necesitamos que la Policía y el Ejército estén alertas, que hagan su trabajo y que dispongan de todas las herramientas que les hemos puesto a su disposición para que combatan el crimen y nos den buenas noticias”.
PUMAREJO- SOBRE SITUACIÓN BATALLÓN