La defensa de la ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, impugnó ante la sala de casación de la Corte Suprema de Justicia la decisión del Tribunal Superior de Barranquilla de declarar improcedente la tutela que buscaba que no se hiciera efectiva su captura y se dejara sin efecto su traslado a la cárcel el Buen Pastor.
“Estamos muy optimistas del mismo y creemos que esta vez vamos a obtener respuesta a nuestras peticiones”, indicó su abogado Raúl Cadena, quien consideró que ningún funcionario ha tenido el valor civil de responder de fondo.
Reiteró sus cuestionamientos sustentado en que “cuando el Juez 11 penal del circuito con funciones de conocimiento de Barranquilla profirió el fallo, advertimos que en el numeral cuarto de esa sentencia había ordenado su captura inmediata no obstante que ella estaba privada de su libertad».
«Nosotros consideramos que la decisión resultaba arbitraria en la medida en que estaba imponiendo una decisión intramural en contra de ella cuando aún no había cumplido su pena privativa de detención domiciliaria”, enfatizó.
“Es decir la sacan de un lado y la meten en otro sin haber cumplido la pena inicial”, advirtió.