Un juez decretó ilegal la captura de un hombre por tentativa de homicidio, por errores al momento de escribir el número de cédula y el nombre de la persona capturada.
La decisión la adoptó el Juez Segundo Penal Municipal de Soledad, ante los errores cometido por parte de los policías que realizaron la aprehensión de Yair Enrique Meléndez Vega, porque en el informe que presentaron los uniformados se cometieron dos errores, ya que escribieron equivocadamente el último número de la cédula del sujeto con un 6, cuando terminaba en 7, y porque se escribió el nombre del capturado con J, cuando era con Y.
Según el togado, los policías se dieron cuenta de los errores y al tratar de corregirlos provocaron una adulteración en el acta del capturado. La Fiscalía 13 Local apeló la decisión del juez y ahora debe ser un togado del circuito que resuelva este recurso. De igual forma, el fiscal solicitó a la defensa atender solicitud de imputación y esta accedió, por lo que el fiscal imputó cargos y el hombre no los aceptó.
El individuo, quien había herido con un puñal a una persona el pasado lunes, quedó libre tras la ilegalidad de la captura.