Un presunto delincuente muerto y otro herido dejó un frustrado atraco a pasajeros de un bus de servicio público.
El informe oficial indica que el hecho ocurrió a la altura de la carrera 38 con calle 30, barrio San Roque, sector por el cual circulaba un bus afiliado a la empresa Cootransco.
Los dos sujetos, quienes iban como pasajeros, desenfundaron un arma de fuego de fabricación artesanal, con la cual intimidaron al conductor y a los pasajeros para que entregan a sus pertenencias.
Sin embargo, en el interior del bus iba un escolta identificado como Gustavo Adolfo Barrios Rúa, de 42 años, el cual reaccionó con su arma, y disparó contra los presuntos delincuentes, siendo posteriormente capturado por la patrulla del cuadrante.
En el hecho murió Pablo Antonio Hernández Arroyo de 21 años, quien presenta cinco heridas de bala y falleció en el interior del bus.
El herido es Haider Molina Cabarcas de 20 años, con dos heridas de bala, y es atendido en el hospital general de Barranquilla.
Mientras tanto, el escolta fue dejado a disposición de la Uri de la Fiscalía, para que un juez con función de control de garantías defina su situación judicial.