Sujetos armados cometieron un multimillonario hurto entre las ocho de la noche y las tres de esta madrugada, en el Colegio IDPHU, en la vía al municipio de Puerto Colombia.
Su propietaria Marieta Morad denunció que los antisociales después de reducir a los tres celadores del plantel educativo y cortar las cámaras de seguridad, se llevaron todos los computadores, videobeam, televisores, equipos de laboratorio, de amplificación y de cafetería.
Narró que los ladrones, uniformados de negro, ingresaron al Colegio por un lote aledaño; y señaló que se llevaron los elementos hurtados en un camión.
“El Colegio fue saqueado. Hoy fueron devueltos los niños y esperamos que el día martes se normalicen las clases”, señaló Marieta Morad.
Saúl Leiva, secretario de Seguridad de Puerto Colombia, reportó la detención de un sujeto sospechoso de participar en el hurto al Colegio Idphu.
Precisó que personal de la Sijín adelanta las investigaciones con base a los videos de una cámara de vigilancia de la Agencia Nacional de Infraestructura.
“Lamentamos el robo a este colegio. La Policía trabaja para capturar a los delincuentes”, manifestó el funcionario.