La víctima oriunda del municipio de Malambo, fue hallada en una habitación de un inquilinato ubicado la calle 47 con la 36A en el barrio Buenos Aires.
Un fuerte olor que provenía de una habitación de un inquilinato del barrio Buenos Aires, Medellín, alertó a los vecinos de que algo no andaba bien en el lugar, por lo que dieron aviso a las autoridades. A las 12:15 de la tarde del sábado llegaron peritos judiciales del CTI de la Fiscalía al sitio y encontraron el cuerpo desmembrado de una joven identificada como Leidy Yohana Escobar Pulido de 21 años de edad.
Varios vecinos del inquilinato notaron un extraño olor proveniente de una de las habitaciones, razón por la cual abrieron la puerta y encontraron la macabra escena.
De acuerdo a informes preliminares, la víctima, fue hallada debajo de la cama dentro de 3 bolsas de plástico. También se conoció el hallazgo de un machete, una almádana y una sierra dentro de la habitación. Según testigos, habrían escuchado múltiples gritos provenientes de la habitación, el pasado 15 de diciembre.
Respecto al autor del crimen, las autoridades tienen en la mira al hombre que vivió por más de 3 años en la habitación donde fue hallado el cuerpo, actualmente se encuentra prófugo.
El mayor Gilberto Gutiérrez, oficial de Supervisión de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), contó que el sujeto que vivía en la habitación la había abandonado hacía tres días.
«Estos son elementos conducentes y pertinentes dentro de la investigación, los cuales podrían esclarecer plenamente este hecho lamentable», agregó el mayor.