Un habitante del barrio Las Gardenias denunció atropellos por parte de la Policía durante los allanamientos a varios apartamentos, en la tarde de este martes.
Precisó que los uniformados ingresaron al lugar después de que se enfrentaran los jóvenes de los conjuntos 8 y 5.
Manifestó que los Policías ingresaron a los apartamentos destruyendo electrodomésticos y golpeando a las personas.
“A mi hijo los agentes lo agredieron, tiene un ojo hinchado. Lo vamos a llevar a Medicina Legal para su valoración”, expresó el denunciante.
Tres jóvenes fueron conducidos por la policía metropolitana, luego de los enfrentamientos entre residentes del bloque 8 del conjunto residencial Las Gardenias.
De acuerdo con la información de testigos, varios jóvenes protagonizaron una riña con objetos contundentes y armas de fuego de fabricación artesanal.
Al lugar llegaron agentes de la Policía para controlar la situación, pero un disparo de escopeta de balines, impactó el pómulo de uno de los uniformados.
Pese a los programas de integración comunitaria que viene adelantando tanto la policía como la Alcaldía en el conjunto residencial Las Gardenias, no cesan los enfrentamientos entre los jóvenes residentes en los distintos bloques.
La versión de la Policía acerca de lo acontecido en el conjunto Residencial Las Gardenias, indica que, atendiendo una llamada a la línea de emergencia, las patrullas llegaron al sector de la calle 98C con carrera 2D y observaron a tres sujetos disparando contra otras personas.
De inmediato iniciaron la persecución de los agresores quienes al ver a los uniformados, escaparon y dispararon, hiriendo a uno de ellos.
Finalmente fueron capturados, hallándoles en su poder una escopeta calibre 38 y otra Calibre 16, ambas de fabricación artesanal.
Fueron identificados como Brandon Luis Pernett Cassini, de 19 años, sindicado de disparar contra el agente, Jassir Meléndez Domínguez de 39 años, y Brandon Enrique Díaz Argel, de 19 años, quienes erán judicializados por el delito de tentativa de homicidio.