Los habitantes del barrio Los Andes denunciaron que un grupo importante de niños y adolescentes ingresan desde las 6 de la tarde al antiguo edificio del Instituto de Seguro Social a consumir presuntamente drogas y realizar actos sexuales.
José Navarro, quien hace parte del frente cívico del sector, aseguró que esta situación se presenta todos los días.
“Son niños y niñas con edades alrededor entre 10, 12 y 14 años que portan chopos y armas blancas. Lo grave es que la policía no hace nada y el edificio que está abandonado cuenta con un vigilante”, manifestó Navarro.
El líder comunal afirmó que estos menores son procedentes de diferentes barrios de la ciudad.
A su turno, el subcomandante de la Policía, coronel Mauricio Pérez, se comprometió a atender la problemática que se presenta con el ingreso de menores de edad al antiguo edificio del Seguro Social en el barrio Los Andes, donde consumen drogas y realizan actos sexuales.
El alto oficial consideró que en este caso debe existir una responsabilidad administrativa, al tiempo que hizo un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos.
El coronel Pérez advirtió que en el edificio se deben tomar ciertas medidas como su sellamiento para que ningún particular pueda ingresar.
“No estamos evadiendo nuestra responsabilidad, pero se deben tomar medidas administrativas para acabar con esta situación irregular”, insistió el subcomandante de la Policía.