En el Colegio Bachillerato Mixto de Las Nieves, un estudiante de 9 años, con discapacidad cognitiva, fue agredido por alumnos de bachillerato durante el recreo.
La denuncia la hizo Zuleima Jacqui, madre del menor, al indicar que a su hijo, después de quitarle la merienda, lo empujaron en varias oportunidades, causándole heridas en la boca y golpes en varias partes del cuerpo.
Indicó que lo más grave es que las directivas del colegio no tenían conocimiento de lo ocurrido a pesar de las cámaras de vigilancia instaladas en ese lugar.
La angustiada madre solicitó la intervención de la Secretaría de Educación, por la fuerte agresión a su hijo.
A su turno, la Secretaria de Educación del Distrito, Karen Abudinen, advirtió que «los colegios deben ser entornos seguros y protectores para nuestros hijos».
De esta manera la funcionaria rechazó lo sucedido en el Colegio Bachillerato Mixto de Las Nieves, donde un estudiante de nueve años fue agredido por alumnos adolescentes durante el recreo.
Advirtió que estos casos no se deben presentar por estar en contra de los manuales de convivencia y de seguridad de los colegios oficiales.
La funcionaria ordenó el traslado de una comisión de su dependencia hasta el colegio en mención para asumir la investigación del caso.