Delincuentes, que se hicieron pasar como integrantes de la Sijín, intentaron secuestrar a un ciudadano, que se movilizaba en su vehículo, con su esposa y sus 2 hijas.
El hecho se registró en el Corredor Universitario, a la altura de Villa Campestre.
Los hombres armados vestidos de policías bajaron a su víctima del vehículo, lo esposaron, peor en el momento en el que lo metían en el baúl del carro en el que se transportaban, el hombre empezó a gritar lo que llamó la atención de las personas que se encontraban en el lugar, quienes intervinieron e impidieron que se lo llevaran.
“Le iban a disparar, pero habían personas grabando el hecho, por lo que prefirieron huir”, narró un testigo.
Los delincuentes se movilizaban en un vehículo Renault Logan, de color gris, de placas UUZ 012.
El coronel Jesús De los Reyes, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en calidad de encargado, señaló que en el caso acontecido en el corredor universitario existió una suplantación de agentes de la Sijin, ya que los elementos que portaban los falsos funcionarios al momento del frustrado secuestro, no pertenecen a la institución.
Los delincuentes emplearon además un vocabulario soez y agresivo y el armamento que llevaron al igual que las esposas utilizadas no corresponden a los utilizados por la Policía.
El coronel De los Reyes señaló que los vídeos y la información de la comunidad serán importantes para lograr la captura de estos delincuentes.