El pequeño ganadero Carlos Alberto De la Hoz denunció que a un familiar suyo que salió a comprar pasto, la Policía le quitó dinero para no inmovilizarle el vehículo.
Precisó que la situación se presentó durante un retén en la Carretera Oriental, a la altura de Bombona en el municipio de Malambo.
De la Hoz recordó que el sector ganadero hace parte de las excepciones dentro de la cuarentena por lo que hizo un llamado a la gobernadora Elsa Noguera y demás autoridades para que tomen los correctivos necesarios.
A su turno, Julián Saade, director ejecutivo de Asoganorte, expresó que «todos debemos poner de nuestra parte dentro de la cuarentena por el COVID-19» .
“Los pequeños, medianos y grandes ganaderos debemos ser respetuosos de la ley y la Policía debe actuar de manera responsable y con ética”, expresó el dirigente gremial.
Julián Saade anotó que la ganadería hace parte de la cadena productiva del país y se encuentra dentro de las excepciones frente a las medidas contra el Coronavirus en Colombia.