La Sijín de la Policía del Atlántico en coordinación con la Fiscalía desarticularon la banda delincuencial ‘Los Pecara’, dedicada al hurto a comercio, atraco a personas y hurto a residencias en municipios del departamento.
Como resultado, ocho personas fueron capturadas por orden judicial, uno en flagrancia y dos notificaciones en centros carcelarios.
Lo anterior se dio mediante siete diligencias de allanamiento, realizadas en los municipios de Baranoa, Palmar de Varela y Malambo y en las ciudades de Barranquilla y Bogotá.
Los hoy capturados se dedicaban al hurto a comercio, a residencias y atraco a personas en los municipios de Baranoa y Santo Tomás.
En el mismo procedimiento, fue capturada en flagrancia, una persona, en el municipio de Palmar de Varela, por Fabricación, Tráfico y Porte de Armas.
Eran requeridos por los delitos de Hurto Calificado y Agravado, Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego y y Concierto Para Delinquir.
Desde el año 2021 hasta el 2023, habrían participado en 7 hurtos en las modalidades antes descritas, equivalentes a 47 millones de pesos aproximadamente.


