La Dijín de la Policía, en coordinación con la Fiscalía, lograron la desarticulación de una banda criminal dedicada a la creación de empresas para lavar dinero proveniente de narcotráfico. Dicho grupo delictivo prestaba sus servicios a cabecillas del Clan del Golfo.
Se capturaron a cuatro de sus presuntos integrantes, entre los que se encontraba su cabecilla conocido como ‘el Doctor’.
3.015 bienes muebles e inmuebles, ganado, sociedades y establecimientos de comercio avaluados en más de $250 mil millones fueron confiscados a dicha organización con la medida de embargo, secuestro y suspensión del poder.
Los mencionados activos estaban ubicados en los departamentos de Atlántico, Cundinamarca, Córdoba, Antioquia, Vichada, Boyacá, Meta, Quindío y Risaralda.
«Su actuar criminal consistía en ofrecer un portafolio de servicios a narcotraficantes para la creación de empresas fachada en asocio con profesionales corruptos con los que diseñaba maniobras estratégicas de lavado de dinero», detalló la Policía.