Desarticulada red que comercializaba medicamentos de uso institucional y de contrabando

La Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la DIAN, la Secretaria de Salud Distrital Barranquilla y el apoyo de  peritos de  laboratorios médicos, logró la captura de cuatro personas y desarticular una red dedicada a la venta de medicamentos de uso institucional y de contrabando, en su mayoría para tratar enfermedades crónicas, analgésicos, suplementos multivitamínicos y antiinflamatorios.

Se adelantó un trabajo de 3 meses, identificando farmacias que vendían a la ciudadanía medicamentos de uso institucional, los cuales tienen un canal de comercialización diferente, ya que son enviados directamente a las EPS para que sean dispensados a sus pacientes.

La intervención aduanera evitó que 11.695 unidades de medicamentos fraudulentos y no aptos para el consumo humano, fueran comercializadas a la ciudadanía.

Para evadir los controles de las autoridades y dar apariencia de legalidad, las leyendas de uso institucional eran borradas del empaque.

Además se logró identificar medicamentos de origen extranjero sin la documentación soporte para el legal ingreso a territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *