Personal adscrito a la Seccional Investigación Criminal, (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía General de Nación, lograron la captura por orden judicial de ocho personas por el delito de Hurto Calificado y Agravado, modalidad hurto de combustible.
Mediante 7 allanamientos simultáneos realizados en el área metropolitana de Barranquilla en los barrios Manuela Beltrán, el Parque, los Almendros, los laureles y la Sierrita, fue posible la captura de estas personas, quienes fungían como conductores de una empresa dedicada al transporte de mercancía, dedicándose a hurtar el combustible aprovisionado a cada vehículo de la empresa para ejecutar viajes a diferentes municipios de la costa caribe.
El combustible era sustraído de los tanques de vehículos y vendidos a «Pimpineros» en los municipios de Luruaco, Campo de la Cruz, Sabanalarga, Riohacha (La Guajira), Los Palmitos (Sucre) y Ciénega (Magdalena).
Según lo manifestado por el Coronel Jhon Jairo Urrea Rozo, Comandante Departamento de Policía Atlántico, durante la investigación se logró determinar 115 eventos de hurto, en los cuales fueron hurtados 49.500 galones de combustible, equivalentes a $436’365.500 millones aproximadamente.