La Policía del Atlántico, en coordinación con la Fiscalía, en su ofensiva contra el tráfico de drogas, logró en las últimas horas la captura de 6 personas y una notificación en centro carcelario, presuntos integrantes de la banda Delincuencial ‘Los Sabaneros’, al servicio del grupo ‘Los Papalópez’, que operaba en el municipio de Sabanalarga.
Eran requeridos por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, y de acuerdo con las investigaciones, se dedicaban a la comercialización, distribución y venta de estupefacientes, utilizando expendios fijos y móviles.
Durante las 9 diligencias de allanamiento se logró incautar 500 dosis de estupefacientes.
Esta estructura criminal mensualmente traficaba y expendía aproximadamente 30.000 dosis de cocaína y marihuana, con una renta mensual aproximada de 28 millones de pesos.
Entre los capturados se encuentra Jan Carlos Zapateiro Oquendo, alias ‘El Gordo Yan’, quien sería el encargado de coordinar las acciones criminales, y estaría realizando los movimientos para el ingreso del Clan del Golfo al municipio de Sabanalarga.