La Sijin de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la fFscalía, desarticularon el grupo delincuencial ‘Los Cyber’, dedicado a la comercialización de drogas sintéticas, logrando la captura de tres personas por orden judicial y dos en flagrancia, por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
La investigación pudo establecer que este grupo fabricaba y comercializaba estupefacientes en fiestas y _after parties, sobre todo en el norte de la ciudad, en los que, como asistentes, o con la ayuda de Dj’s, distribuían las dosis.
También fabricaba los llamados ‘happy postres’ con marihuana, con lo que se les hacía más fácil la venta de estupefacientes en universidades y colegios.
La estructura delincuencial empleaba un complejo mecanismo de venta a domicilio, por redes sociales y transportes, incluso, utilizaban armas para custodiar la droga que adquirían o vendían.
Tenía como proveedor principal de narcóticos al grupo delincuencial ‘Los Costeños’.
Durante las cinco diligencias de allanamiento realizadas en inmuebles de los barrios Paraíso, Miramar, Nueva Granada, Nueva Colombia y La Ceiba de Barranquilla, fueron incautados 1.600 gramos de marihuana distribuidos entre galletas, cigarrillos artesanales, dulces y marihuana exótica, 140 gramos de cocaína, siete pastillas de éxtasis, 49,6 gramos de drogas sintéticas, entre anfetaminas, MDM, Endy y Tussie, 34 frascos con químicos como Popper y ketamina, un fusil traumático, una escopeta traumática, una pistola traumática y una granada de aturdimiento.
Entre los capturados están alias ‘Randall’, de 29 años, quien registra tres anotaciones judiciales por fabricación, Tráfico o porte de estupefacientes, y ‘Alfonso’, de 32 años, quien tiene una anotación por falsedad para obtener prueba de hecho verdadero.
El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que este resultado representa un golpe a la estructura financiera de “Los costeños”, y se evita la comercialización de estupefacientes y la afectación a la juventud en Barranquilla.