La “Operación Caribe”, adelantada por la policía, permitió la captura de 5 personas y la desarticulación del Grupo delincuencial “Los Pepes Costeños», dedicados al homicidio y al tráfico de estupefacientes.
Con estas capturas se logra el esclarecimiento de 14 homicidios ocurridos en la zona oriental del departamento y uno en Barranquilla.
Entre los capturados están alias “Oliver”, “Milton” y “Andy”; quienes cometían homicidios siguiendo órdenes de alias “ el Gomelo”, en la disputa territorial contra la banda delincuencial » los costeños».
Las capturas se realizaron mediante siete diligencias de allanamiento en los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás y en Barranquilla.
Además se hicieron 3 notificaciones judiciales en centros carcelarios, por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.
Durante el operativo se logró la incautación de una pistola marca Glock y un revólver calibre 38 con dos proveedores y 28 cartuchos calibre 9 mm, un vehículo y 4 celulares.
Los homicidios esclarecidos ocurrieron en Ponedera, Sabanagrande, Santo Tomas, Polonuevo, Palmar De Varela, Santo Tomas y Barranquilla.
El coronel Jhon Jairo Urea, comandante de la policía del Atlántico, informó que esta estructura tenía capacidad para traficar sustancias ilícitas, entre Cocaína y Marihuana, por un valor aproximado de 50 millones de pesos, correspondiente a un aproximado de 50 mil dosis de estupefaciente mensuales.