La Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla en conjunto con la fiscalía, capturaron mediante orden judicial a tres personas pertenecientes a la banda denominada «Los Apertores», dedicada al hurto de teléfonos celulares en sus diferentes modalidades.
El operativo se desarrolló en el municipio de Soledad luego de una investigación por un robo cometido el pasado 23 de septiembre cuando varios sujetos ingresaron por la parte externa de una bodega de importaciones, violentando la seguridad, y robando 100 teléfonos celulares de alta gama avaluados en 150 millones de pesos.
Basados en vídeos de cámaras de seguridad, testimonios y material probatorio hallado en el lugar de los hechos, se procedió a identificar a los delincuentes y lograr la expedición de las respectivas órdenes de captura en su contra.
Fueron identificados como Gerardo José Requena Barceló de 39 años, Eduardo José Trujillo Domínguez de 33 años y Carlos Alberto Contreras de 47 año, quienes deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado