Desde diciembre pasado, la gobernación del Atlántico y la alcaldía de Barranquilla vienen trabajando en la fase de acercamiento con las estructuras criminales para buscar la paz, afirmó el secretario del interior del departamento, José Antonio Luque, quien consideró que con el reciente anuncio del presidente Gustavo Petro, este proceso se fortalece.
Recordó Luque que tanto el Distrito como el departamento, ya estaban en conversación con el Comisionado de Paz, Otty Patiño; ahora con lo que anunció el presidente Petro, se envió una comunicación al gobierno nacional para continuar este avance. Lo que necesitamos es que todos nos unamos en este proceso para disminuir los hechos violentos que se originan por los enfrentamientos entre alias Castor y Digno Palomino, quienes están al frente de las estructuras criminales que se están enfrentando en Barranquilla.
El secretario del interior, explicó que, después de este pronunciamiento desde Barranquilla del presidente de la República, se envió una nueva comunicación a la oficina del Comisionado de Paz.
Enfatizó igualmente que el tema de la paz es del orden nacional y se requiere que se designe un enlace, es decir una persona que esté a nombre del gobierno nacional para que trabaje con gobernación y el distrito.