Luego de una prolongada investigación por parte de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana, se logró identificar y ubicar a seis sospechosos de haber planificado y fraguado por lo menos 28 atracos en diferentes tiendas de cadena de Barranquilla, Soledad, Malambo y Santo Tomás, apoderándose de por lo menos 80 millones de pesos en efectivo y una suma similar en mercancía.
En coordinación con la Fiscalía, se ejecutaron órdenes de allanamiento en los barrios Siete de Abril, de Barranquilla; Manuela Beltrán, de Soledad; y se logró una detención en vía pública en el barrio Suba Rincón, en Bogotá, materializando las capturas mediante orden judicial de tres de los presuntos delincuentes, y otros tres fueron notificados en centros carcelarios.
Ante la falta de seguridad privada y de que la mayoría de trabajadoras eran mujeres, seleccionaban los locales más vulnerables, identificando rutas de escape fáciles. Posteriormente se movilizaban en por lo menos dos motos y un taxi, llegaban al lugar y los cañoneros cometían el hurto.
Entre los detenidos suman 25 anotaciones judiciales y eran actores delincuenciales recurrentes.
El coronel Cesar Sarabia, sub comandante de la policía metropolitana, señaló que, ahora los investigadores están centrando su actuar en la búsqueda de un sujeto apodado ‘El Sobri’, quien sería uno de los cañoneros y quien tiene orden de captura por concierto para delinquir y hurto.