in

Desmantelada banda delincuencial dedicada a la comercialización de estupefacientes en Polonuevo: 8 capturados

La Sijín de la Policía del Atlántico,en coordinación con la Fiscalía 39 Local Unidad Antinarcóticos, en el marco de la “Operación ODIN”, mediante diligencias de allanamiento, lograron la desarticulación del grupo delincuencial autodenominada ‘Los Apolos, Fase II’, y las capturas mediante orden judicial de siete personas y una en flagrancia, por los delitos de destinación ilícita de muebles e inmuebles y concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes’.

Luego de siete meses de investigación se pudo detectar a este grupo de delincuentes dedicados a la comercialización, distribución y venta de estupefacientes en el municipio de Polonuevo, utilizando expendios fijos y móviles.

Utilizaban viviendas para entregar dosis de manera camuflada y venderlas de manera segura,e instrumentalizaban a menores de edad y población vulnerable, para evitar ser detectados con los alcaloides.

Se practicaron 4 diligencias de allanamiento, donde además se logró la incautación de 2.000 gramos de marihuana, gracias a la labor del canino “Modric”.

Cinco de las ocho personas capturadas pertenecen a un núcleo familiar, destacando la captura de María Eugenia De León Salguero y Jorge Eliécer Navarro Hernández, líderes de esta organización criminal, quienes además presentan anotaciones judiciales al igual que el resto de la banda por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.

Según información entregada por fuentes humanas, esta organización distribuía mensualmente un aproximado de 15.000 gramos de estupefacientes, lo que equivaldría a una rentabilidad criminal mensual de 40 millones de pesos.

Habilitan nuevo centro hospitalario en el barrio La Central, en Soledad

Baja a 65% ocupación de UCI en Barranquilla