in

Desmantelada bodega utilizada para la falsificación de prendas de reconocidas marcas: un capturado

La Policía Fiscal y Aduanera, junto a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Seccional Barranquilla), la Fiscalía General de la Nación, lograron la incautación de 1.630 unidades de confecciones, avaluadas en 110 millones de pesos, en un establecimiento comercial, en el Centro de Barranquilla.

Del mismo modo, se pudo establecer que este local abierto al público, ubicado en el tercer piso de un edificio, estaba destinado a la comercialización de diferentes prendas de vestir como camisetas, pantalones y sudaderas de diferentes marcas reconocidas de origen extranjero y que no contaban con los documentos exigidos que le permitieran realizar esta actividad.

Mediante un trabajo de investigación judicial y del grupo de verificaciones se pudo evidenciar que el primer y segundo piso de este inmueble era utilizado como bodega para almacenar estas mercancías que posteriormente iban a ser adulteradas con estás marcas.

Así mismo, se encontraron máquinas donde se llevaba a cabo esta acción ilegal de estampados e impresión de los diferentes logotipos de las marcas.

Durante la investigación también se pudo evidenciar que el almacén promocionaba estos artículos mediante las redes sociales donde tenían una página que contaba con más de 2000 seguidores y realizaban envíos a todo el territorio nacional.

Por lo anterior, un ciudadano fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, esta persona deberá responder por el delito de favorecimiento y facilitación al contrabando, y usurpación de derecho de propiedad industrial, entre otros delitos.

Capturado sujeto en La Unión al ser sorprendido portando un arma de fuego

Capturado otro de los más buscados por la Policía Metropolitana