La Policía del Atlantico, en coordinación con la Fiscalía 1ª Seccional EDA de Barranquilla, lograron la captura de cuatro personas por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto por medios informáticos y acceso abusivo a sistema informático.
Las capturas se dieron mediante cinco diligencias de allanamiento, realizadas en los barrios La Esmeralda de Barranquilla y Los Laureles de Soledad.
Los capturados fueron sorprendidos con tres computadores portátiles conectados a internet, a través de los cuales utilizaban un programa o aplicativo fraudulento que funciona enviando mensajes de texto de una supuesta entidad financiera, ofreciendo créditos a bajas tasas de interés y remitiendo un link a la potencial víctima.
Cuando la persona accede al link, cree haber entrado a la plataforma de la entidad financiera, pero en realidad accede al aplicativo fraudulento de los delincuentes y éstos, pueden ver la operación que realiza la víctima, información de sus cuentas, contraseñas y claves dinámicas, con las que inician el hurto por medio informático.
En los allanamientos se incautaron, además, un revólver industrial, con cinco cartuchos para el mismo, tres computadores portátiles, ocho teléfonos celulares, 79 sim card y dos tarjetas de cuenta de ahorro.