La Sijin de la Policía del Atlántico desarticuló en las últimas horas en el municipio de Luruaco la estructura delincuencial conocida como «Los Chavos», dedicada al tráfico de estupefacientes, a la extorsión y a los homicidios selectivos.
El general Gonzalo Londoño Portela, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que fueron 22 diligencia de allanamiento en el barrio San José, que permitieron la captura de 16 personas, 14 de ellas con anotaciones judiciales por diferentes delitos.
Entre sus miembros se encuentra alias «Niño Rodallega», quién fue notificado en centro carcelario y era el jefe de la banda.
Con estas capturas se espera que vuelva la tranquilidad a esta población del centro del departamento, puntualizó el general Londoño.
Por su parte el coronel Raúl Riaño, comandante de la policía del Atlántico, indicó que la mayoría de los miembros de esta banda son procedentes del departamento de Bolívar, reconocidos delincuentes que gracias a una labor de inteligencia que se desarrolló durante varios meses con el apoyo del ejército y fiscalía, pudieron ser capturados.
Para tratar de despistar el accionar de la Policía, esta banda en ocasiones utilizaba a menores de edad para la distribución de la droga señaló el coronel Riaño.