Con base a denuncias al call center de Air-e y gracias al trabajo de los técnicos especializados de la empresa fueron detectados varios casos de hurto de energía en establecimientos comerciales del boulevard de la carrera 8.
En esta zona reconocida en Barranquilla por la alta concentración de personas en estaderos y sitios dedicados a la venta de licor fueron encontradas anomalías en las conexiones eléctricas.
El primer procedimiento se llevó a cabo en la Discoteca Pa´ las que sea en la carrera 8 con la calle 42. Posteriormente y en la misma cuadra se detectaron irregularidades en las instalaciones que constituyen una presunta Defraudación de fluidos en la Discoteca Coco Bongo, Billares Ok y en el Estanco y Estadero Alboraya.
Frente a estos casos, el Gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade, aseguró que los procesos de revisión se desarrollan en diferentes puntos de la ciudad y el departamento.
“Nuestros técnicos hacen una importante labor en el terreno y desde las oficinas también se planifican acciones con la información de los sistemas informáticos de la compañía”, dijo.
Agregó que actualmente la empresa adelanta en coordinación con las autoridades más de 30 investigaciones penales por el delito de Defraudación de fluidos por hurto de energía, manipulación de redes, medidores y robo de cables.
Finalmente, en una vivienda estrato 6, ubicada en la carrera 59 con la calle 90 se detectó una conexión ilegal y anti técnica “para evadir” el pago del consumo real del servicio de energía.