Tras los graves hechos registrados en la Cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla y con el fin de facilitar las investigaciones de los entes de control, el director del centro de reclusión anunció en Atlántico en Noticias que renunciará a su cargo.
José Gordillo advirtió que tiene su conciencia tranquila con relación a su gestión, pero reconoció que perdió el control de lo que ocurre en la Cárcel Distrital.
El funcionario expresó que si le toca renunciar o dar un paso al costado lo hará porque no permitirá que «empañen» su nombre y el de la Alcaldía de Barranquilla.
Reconoció que la Empresa de Seguridad Superior, encargada de la vigilancia del penal, es muy débil, no tiene dominio, ni experiencia para cumplir esa labor.
Gordillo manifestó que lleva once años al frente de la cárcel y que ha realizado más de 100 cambios en la guardia ante los casos de corrupción por el ingreso de drogas, celulares y armas al penal.
El director de la Cárcel Distrital El Bosque reconoció que desde el domingo pasado se vienen presentando enfrentamientos entre algunos internos que son líderes de bandas criminales.