La Policía del Atlántico, en el marco de la estrategia ‘Pórtate Bien’, activará desde tempranas horas del día sábado, un dispositivo especial de seguridad para la Batalla de Flores del municipio de Santo Tomás.
Para este operativo se dispuso de más de 600 hombres y mujeres de la Policía, divididos en 5 tramos, a lo largo de las vías, por donde desfilarán las comparsas, carrozas, disfraces, cumbiambas, reinas y las diferentes agrupaciones folclóricas.
En los alrededores de las calles y carreras por donde pasará el desfile, se dispondrá de un plan preventivo con ambulancias y personal de las diferentes especialidades de la institución, que estarán prestos para atender ante cualquier requerimiento o emergencia que se llegase a presentar.
Se contará además con vigilancia de drones y del helicóptero de la policía, que estarán apoyando desde el aire, todas las acciones de control, y obtener una mejor panorámica de los recorridos del desfile.
Se efectuarán controles, y requisas permanentes a personas y vehículos, y se vigilará el ingreso de los buses provenientes de otros municipios o ciudades para evitar congestiones vehiculares.
El coronel Jhon Jairo Urrea, comandante de la policía del Atlantico, habló sobre estos operativos.