El comandante de la Policía Metropolitana, general Diego Rosero Giraldo, expresó que los disturbios de la noche del jueves, en la calle 72, han sido los más intensos desde que iniciaron las protestas en Barranquilla desde el pasado 28 de abril.
Denunció que mientras unos jóvenes pretendían ingresar al Estadio Romelio Martínez para impedir el partido del América contra el Atlético Mineiro, otros atacaban a la Policía con bombas incendiarias con metralla y papas explosivas.
“La situación no fue fácil, ayer la intensidad de violencia fue la peor en la ciudad desde que se inició el Paro Nacional”, insistió el general Rosero Giraldo.
Confirmó que fueron capturados 4 jóvenes que fueron sorprendidos con elementos hurtados a establecimientos comerciales del sector que fueron puestos a órdenes de la Fiscalía General de la Nación.
El comandante de la Policía dijo que se analizan los videos para identificar a los Rappitenderos que entregaban piedras a los desadaptados.
El general Diego Rosero afirmó que son varios los instigadores de primera línea que están detrás de los disturbios anoche en la calle 72, los cuales serán judicializados.