La Sijin de la Policía Metropolitana en coordinación con el Ejército y el CTI, lograron la captura mediante diligencia de allanamiento, de dos personas por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y porte ilegal de arma de fuego.
El operativo se realizó en una vivienda del barrio La Esmeralda, donde, en poder de los capturados se hallaron dos armas de fuego calibre 38, 45 gramos de marihuana contenidos en 40 cigarrillos, 5 gramos de base de coca distribuidos en 5 papeletas, 112 mil pesos en efectivo en billetes de distintas denominaciones, presuntamente producto de la comercialización de estupefacientes.
También se logró incautar 6 panfletos alusivos al cobro de extorsión, 5 radios de comunicación, 2 teléfonos celulares y una camara de circuito cerrado inalámbrica.
Estos sujetos estarían utilizando esta vivienda para actividades ilícitas de almacenamiento y venta de sustancias estupefacientes a residentes y adolescentes del sector.
El coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana, señaló que grupo delincuencial venía realizando actividades extorsivas a los comerciantes, a través de la entrega de panfletos intimidantes.