El Gaula de la Policía, en coordinación con la Fiscalía, lograron la captura de dos personas, dedicadas al tráfico de estupefacientes en el municipio de Santo Tomás.
Mediante una diligencia de allanamiento, realizada en el barrio 7 de Agosto, fueron capturados mediante orden judicial Ronald Padilla Robles, alias ‘Cara cortada’, y su compañera sentimental, Farides Benítez Martínez.
Alias ‘Cara cortada’ sería el presunto coordinador de extorsiones en este municipio y dinamizador de la distribución y comercialización de estupefacientes en el sector de ‘Las Trincheras’, del barrio 7 de Agosto y Nueva Esperanza de este municipio.
En el procedimiento se logró la incautación 110 gramos de base coca y 300 gramos de marihuana, listos para su comercialización, una gramera y un revólver calibre 38, con 6 cartuchos para el mismo.
Según la investigación, el arma estaba siendo alquilando a delincuentes locales, para la ejecución de hurtos en sus diferentes modalidades, y además, para intimidar a moradores del sector, en caso de interponer denuncias en su contra.
Los capturados deberán responder por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.


