Gracias a la rápida reacción de uniformados del cuadrante, se logró la captura de dos sujetos, quienes a bordo de una motocicleta, intimidaron con arma de fuego a un ciudadano, quien momentos antes había retirado 12 millones 700 mil pesos en una entidad financiera, ubicada en la calle 97 con carrera 42F.
En su huida, por un sector con prohibición del parrillero hombre en moto, fueron perseguidos por los policiales, registrándose un cruce de disparos.
Fueron interceptados en la calle 75 con carrera 41D, y trataron de ocultarse al interior del hotel Puerta del Sol, donde finalmente fueron capturados.
Fueron identificados como Luis Padilla “alias bebé”, de 51 años, quien presenta 6 anotaciones judiciales: 5 por hurto calificado y 1 por delito de incendio.
El otro capturado es Yesid Solano, de 41 años, quien presenta 2 anotaciones judiciales por Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y por hurto.
En su poder se les halló una pistola calibre 9 milímetros, y se recuperó el dinero hurtado.
Además, se les incautó la motocicleta en la que se desplazaban y se recuperaron elementos de propiedad de la víctima.
Deberán responder por los delito de hurto calificado y agravado y Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Es de anotar que ambos capturados gozaban de la medida de detención domiciliaria.
En lo que va corrido del año se ha logrado la captura de 1.452 personas por diferentes delitos, y la incautación de 1.656 armas de fuego ilegales.