La Policía de Tránsito del Atlantico, en coordinación con la Fiscalía 9 especializada de estructura de bandas criminales, seccional Barranquilla, lograron la captura por orden judicial de dos sujetos y la notificación en centro carcelario de otro, por los delitos de hurto calificado agravado y secuestro simple.
Se dedicaban al hurto de vehículos y mercancía, en la modalidad de piratería terrestre.
Son ellos, Yesid Ruiz, de 37 años y Pedro Anillo de 32, capturados en Barranquilla y Soledad, respectivamente, y fue notificado en la cárcel Modelo, Néstor Navarro Martínez,quienes eran solicitados por el juez Unico de control de garantías de Palmar de Varela.
Los hurtos eran cometidos a personas que transportaban diferentes tipos de mercancía como viveres, telas, llantas, entre otros, los cuales son de fácil comercialización.
Obtenían la información del vehículo, la mercancía que transportaba, el valor de la misma, la ruta que iba a tomar y el horario.
Previo a la ejecución del hurto, ya tenían asegurado el lugar donde iban a esconder la mercancía.
El conductor y los acompañantes eran intimidados con arma de fuego y llevados a sitios enmontados, donde eran retenidos por espacio de dos o más horas para así garantizar que no se comunicaran durante este tiempo, luego procedían a embarcar la mercancía, para lo cual utilizaban dispositivos inhibidores de señal, que permitieran la consumación del hecho delictivo.