in ,

Dos jóvenes fueron asesinados mientras jugaban dominó en una terraza de Me Quejo

Autoridades señalan a integrantes de la pandilla ‘Los 2011’, presuntos subordinados de ‘Los Costeños’, en medio de disputas territoriales ligadas al microtráfico.

Continúa la racha criminal en el suroccidente de Barranquilla. Tras la masacre en Villa Cordialidad, anoche fueron asesinados dos jóvenes que jugaban una partida de dominó en la terraza de la casa de uno de ellos, ubicada en el sector Loma Roja, del barrio Me Quejo.

Kelvis Enrique Hernández Chica, de 21 años, y Kenet Alexander Celín Benítez, de 20 años, se encontraban departiendo en la parte externa de la vivienda, ubicada en la carrera 24 con calle 82E, cuando, hacia las 8:50 de la noche, fueron sorprendidos por dos sujetos —cada uno con un arma de fuego— que llegaron caminando y, sin mediar palabra, dispararon contra ellos.

Kelvis y Kenet fueron auxiliados por familiares y trasladados al Camino La Manga, donde se produjo la muerte de ambos, luego de recibir tres disparos cada uno.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Sijín, este hecho habría sido cometido por integrantes de la pandilla ‘Los 2011’, quienes serían subordinados del grupo delincuencial ‘Los Costeños’.

Además, las pesquisas señalan que este doble homicidio obedecería, presuntamente, a disputas territoriales entre el grupo delincuencial ‘Los Costeños’ y el grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’ por el control de la venta de estupefacientes.

Se pudo establecer que Kenet había estado prestando el servicio militar en Bogotá, pero en junio pasado fue retirado por motivos desconocidos.

En el sitio se hallaron dos vainillas de pistola 9 milímetros y un proyectil calibre 38, los cuales fueron recogidos, entre otros elementos de prueba, para tratar de identificar a los victimarios.

El lanzador de los Guardianes de Cleveland, Emmanuel Clase se declara inocente de cargos federales

Joven de 21 años, alias ‘El Soldadito’, fue asesinado tras celebrar triunfo del Junior en Villa del Carmen