Droga incautada en San José está avaluada en $5 mil millones y tendría como destino Centroamérica

La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó este sábado detalles de la incautación de 551 kilos de cocaína en un taller ubicado en la carrera 21B con calle 41, barrio San José.

Según las investigaciones, el cargamento tenía como destino países de Centroamérica para finalmente ser llevado a Europa. Estaría avaluado en 5 mil millones de pesos en Colombia, los cuales se multiplicarían en hasta 7 veces en mercados internacionales.

Por este hecho se logró la captura de una persona de 24 años de edad, quien fue trasladado a las instalaciones de la URI y dejado a disposición de la Fiscalía para responder por el delito fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

La droga estaba camuflada en 21 cilindros de gas y 8 piñones de maquinaria pesada, los cuales se encontraban almacenados al interior de un taller de aires acondicionados.

Para sacar los paquetes que contenían el estupefaciente fue necesaria una labor de 3 días con equipos de soldadura y gatos hidráulicos. Cada paquete estaba marcado con el 555 como distintivo.

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que el alojó provenía del interior del país y estaba bajo custodia de la organización delincuencial de Los Costeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *