El juzgado Primero penal Municipal con Funciones de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento contra José Rafael Lozano Villareal, recientemente capturado por personal de la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia por el delito de Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 Años de edad, donde la víctima es una niña de 13 años.
La decisión judicial fue tomada luego de legalizar la captura, imputar cargos y solicitar la medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación al sospechoso, el cual fue enviado a la Cárcel Distrital El Bosque.
Los hechos se registraron el pasado 6 de septiembre, cuando luego de varios meses de seguimiento se pudo establecer que el sospechoso se encontraba con una niña en una de las habitaciones del Hotel Skal, ubicado en la calle 41 con 41, al lado de la URI de Barranquilla.
Se comprobó también que no es la primera vez que Lozano Villareal comete este hecho, ya que se manejan informaciones que lo involucran en otros casos similares con menores de edad, a las que habría llevado hasta el hotel por un adolescente, a quien el capturado le pagaba 10 mil pesos por cada menor, además de los transportes en taxis y los almuerzos.
La menor encontrada en la habitación les manifestó a los investigadores que esta era la cuarta vez que Lozano Villarreal le pagaba 50 mil pesos para tener relaciones sexuales con él.