Cuatro muertes por accidente de tránsito se registraron este fin de semana en Barranquilla, informó el secretario (e) de Tránsito Distrital, Ernesto Camargo.
El funcionario explicó que 2 de los fallecidos son motociclistas, un peatón que fue arrollado por un bus y otra persona que fue arrollada el pasado 27 de junio y falleció el sábado.
Asimismo, indicó que durante los operativos de alcoholemia realizados, se inmovilizaron 5 vehículos y 19 motocicletas.
Ante esto, Camargo hizo un llamado a los actores viales a ser más conscientes a la hora de conducir un vehículo porque no es posible que insistan en tomar licor y manejar, sabiendo que atentan contra su vida y la de los demás.
Añadió que desde la Secretaría de Tránsito el “reto es lograr, desde la edad temprana, que todos los actores viales sean sensibilizados a través de las aulas móviles en todos los sectores con mensajes que enseñen sobre las normas de tránsito”.
Ernesto Camargo destacó que otro de los aportes más importantes para lograr las vías más seguras son los reparcheos que se iniciarán las próximas semanas con el programa de Barrios a la Obra, así como la señalización, demarcación, iluminación y micro-intervenciones que garantizarán un desplazamiento seguro para todos los ciudadanos.