La Alcaldía de Baranoa continúa trabajando arduamente en colaboración con las autoridades para prevenir y combatir el crimen en beneficio de la comunidad, con el objetivo de mantener un ambiente seguro y tranquilo para todos los ciudadanos. Esta es una de las principales acciones contempladas en el plan de desarrollo del Gobierno municipal a cargo de Edinson Palma.
Una de las estrategias para combatir el crimen organizado es trabajar de manera conjunta con los organismos de inteligencia para desarticular las estructuras criminales que afectan el bienestar de la comunidad. En este sentido, la operación Zeus II, realizada en el marco de la política de seguridad humana contra las organizaciones al margen de la ley, ha realizado diligencias de registro, allanamiento, incautación y capturas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
En estos operativos se capturaron a cuatro personas, incautación de 462 gramos de marihuana, 127 billetes de $2000, 14 billetes de $5000, una motocicleta AX2, y cuatro celulares.
Entre los capturados se encuentran personas, quienes tienen anotaciones por diversos delitos, tales como tráfico, fabricación, porte de armas de fuego y munición y fuga de presos en el año 2018 y 202. Es el caso de Paul Alberto Morales de la Cruz.
La otra persona capturada responde al nombre de Anthony Enrique Sandoval Gutiérrez, quien aparece con anotaciones como tráfico, fabricación y porte de estupefaciente.
El tercer capturado es Reinaldo Sandoval de Alba, entre las anotaciones figura tráfico, fabricación, porte de armas de fuego y munición, trafico, fabricación, porte de estupefacientes, homicidio en el año 2018, concierto para delinquir con fines de estupefacientes. Lilibeth Josefina Brizuela Trocel, es la otra persona capturada.
Además, las autoridades policiales impusieron 106 comparendos por diferentes infracciones a la Ley 1801 de 2016, relacionadas con comportamientos que van en contra de la convivencia y la seguridad ciudadana. Asimismo, se incautaron 57 armas blancas, un celular y se realizaron 15 capturas por delitos de porte ilegal de armas de fuego, porte de estupefacientes, lesiones personales y allanamientos.
En el marco de la ofensiva nacional contra el tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, el Departamento de Policía del Atlántico reitera su compromiso con la seguridad y tranquilidad de la comunidad.