in

‘El nombre de Alfredo Correa de Andréis jamás estuvo enlodado. Era un hombre de bien sin tachaduras’: Raúl Correa de Andréis

COMPARTIR EN:

La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, liderada por Camilo Gómez Alzate, realizó en la mañana de este martes en la Universidad Simón Bolívar un acto de reconocimiento de responsabilidad en donde el Estado pidió perdón por el homicidio y la afectación al buen nombre, la dignidad y la honra de Alfredo Correa de Andréis, quien hoy hace 15 años fue asesinado por grupos paramilitares en asocio con el DAS, Departamento Administrativo de Seguridad.

Correa de Andréis fue vinculado de manera injusta y con testigos falsos de ser ideólogo de la guerrilla. Fue detenido en junio del 2004 y en septiembre de ese mismo año fue asesinado junto con su escolta.

«Se ha vuelto frecuente que el Estado pida disculpa a familiares de las víctimas. En el caso de mi hermano no es la excepción y como escuchamos hace 6 años como el DAS pidió disculpas hoy vamos a escuchar las mismas palabras que el Estado acepta la responsabilidad de su muerte un 17 de septiembre del 2004. Es doloroso para nuestra familia, para mi papá que mañana van a cumplir 96 años, estar de nuevo en este escenario y es entendible, pero estas disculpas no son suficientes sino se expresan con sinceridad. Que esto sea la culminación de un tiempo de horror. Asistimos a los actos. Las disculpas no las aceptamos ni la rechazamos. El nombre de Alfredo Correa de Andréis jamás estuvo enlodado. Era un hombre de bien sin tachaduras. Sin ninguna duda lo desaparecieron físicamente pero sus ideales seguirán presente por mucho tiempo», dijo Raúl Correa de Andréis, hermano de Alfredo, en medio del acto.

COMPARTIR EN:

Dos venezolanos capturados por el asesinato de médico cardiólogo en Valledupar

‘Los niños no son de los jíbaros, son de la familia. No son de los consumidores’: Alcalde Char