Este martes se registró en el barrio La Pradera de Barranquilla un nuevo caso de amenaza con arma de fuego al personal técnico vinculado a los contratistas de Electricaribe, quienes estaban en el desarrollo de sus funciones.
La empresa prestadora del servicio de energía ha manifestado su rechazo por los hechos registrados en el establecimiento de razón social ‘Tienda 25 de Junio’, ubicada en la calle 119 con carrera 25.
Los técnicos afectados presentaron una denuncia penal contra el sujeto identificado como Robinson Antonio Sierra Castelar, quien era el portador del arma de fuego. Por su parte, Electricaribe se vinculará al proceso penal alegando constreñimiento ilegal, ya que a consecuencia de esta amenaza se le impidió a la empresa hacer un acto propio del servicio que presta.
”Los técnicos se encontraban en ejercicio del derecho que tiene la empresa de hacer revisiones e inspecciones en los equipos de medida de los usuarios, tal y como está previsto en la Ley 142 de 1994, la regulación expedida por la Comisión de Regulación de Energía Eléctrica y Gas – CREG y el Contrato de Condiciones Uniformes de la empresa” expresó la empresa en un comunicado.