Agentes de la seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana, en conjunto con la Dijín y la Fiscalía, capturaron a Michael Andrés Plata Murillo, de 32 años, quien transportaba cinco kilos de marihuana tipo “cripy”.
El capturado se transportaba en un taxi, el cual fue interceptado a la altura de la calle 47 con carrera 37, barrio Chiquinquirá, encontrando la hierba camuflada en la parte trasera del automotor.
De acuerdo con las investigaciones, Plata Murillo hace parte del Grupo delincuencial ‘Los Costeños’, encargado de entregar la droga a las ollas de vicio del sector, para posteriormente ser comercializada.
Este sujeto presenta dos anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado y favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y sus derivados.
En otro operativo adelantado de manera simultánea, agentes de la Dijín, con uniformados de tránsito, en coordinación con la Fiscalía, mediante diligencia de allanamiento en un taller de mecánica, ubicado en la calle 40 entre carrera 33 y 35, barrio Chiquinquirá, lograron la incautación de 246 paquetes de marihuana tipo «Cripy”.
Fueron hallados camuflados al interior de canecas selladas con cemento.
Esta droga incautada al parecer pertenecía también al grupo delincuencial ‘Los Costeños’ y guarda relación con los 5 kilos de marihuana incautados en un taxi a pocos metros del taller en mención.