El juez bacrim Ricardo Méndez decidió declarar como privada la audiencia de imputación de cargos a siete políticos del departamento, investigados por el escándalo de corrupción electoral descubierto el pasado 11 de marzo y por el cual está privada de la libertad la ex representante a la Cámara Aida Merlano.
Los representantes de los medios de comunicación debieron salir de la sala de audiencias sin conocer detalles de las imputaciones de la Fiscalía.
También fue retirado el resto del público presente y solo quedaron los abogados, representantes de la Fiscalía y Procuraduría.
En la audiencia se imputan a los concejales Juan Carlos Zamora y Aissar Castro (hijo). Igualmente, a los diputados Jorge Rangel y Margarita Balen, a la excandidata a la Cámara de Representantes Lilibeth Llinás y a los exconcejales Aissar Castro y Vicente Támara .
La Fiscalía les imputó los siete políticos los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante en concursos homogéneo y sucesivo, a los cuales ninguno de ellos se allanó.
Tras el receso del mediodía, la audiencia se reanuda a las 2 de la tarde.