Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en diversas circunstancias en el departamento, cinco de estos casos están enmarcados dentro de investigaciones por feminicidio, reveló la secretaria de la mujer de la gobernación del Atlántico, María Lourdes Dávila, quien repudió estos hechos.
A pesar de esta cifra, se registra una ligera disminución en estos tristes episodios, indicó la secretaria, quien precisó además que el trabajo para evitar la violencia de género, se intensifica.
“No hemos dejado de trabajar para alcanzar nuestro objetivo, que es claro y no dejamos de trabajar para prevenir estos hechos, para educar a la población”, aseguró.
En este sentido, María Lourdes Dávila, explicó que en la casa refugio se ha brindado atención a 80 mujeres, cuyas vidas estuvieron en riesgo tras las amenazas de ser víctimas de feminicidio.
Sobre las cifras de muertes detalló que entre enero y lo corrido de septiembre se presentaron cinco feminicidios: dos en Barranquilla, uno en Soledad, otro en Malambo y uno más en Ponedera.
De los asesinatos que no son feminicidios, dijo que 18 mujeres murieron en Barranquilla, 7 en Soledad, uno en Baranoa, uno en Malambo, dos en Puerto Colombia y uno en Juan de Acosta.


