En operativos contra la extorsión y el tráfico de estupefacientes el Gaula de la Policía Metropolitana, en trabajo conjunto con la fiscalía, logró la captura de cuatro personas en Barranquilla y Soledad y la incautación de un arma de fuego y dosis de estupefacientes.
En el primer caso, fueron capturados dos individuos mediante orden judicial en el barrio Rebolo de Barranquilla.
Están presuntamente vinculados a actividades delictivas relacionadas con el delito de extorsión agravada.
Ambos individuos presentan anotaciones por este delito, y realizaban sus acciones delictivas en los barrios Las Nieves, San Isidro, Alfonso López, Lucero y La Victoria de Barranquilla. Su función era la entrega de panfletos extorsivos utilizando la intimidación como modus operandi para presionar a sus víctimas.
De manera simultánea y mediante diligencia de allanamiento, en el municipio de Soledad, el Gaula capturó en flagrancia a dos sujetos, quienes, presuntamente, eran responsables de la comercialización de estupefacientes y la captación de dinero por las ventas de sustancias alucinógenas. Uno de ellos presenta antecedentes por este delito.
Durante el operativo, se logró incautar una pistola con 20 cartuchos calibre 9 milímetros, 200 dosis de bazuco, 50 dosis de marihuana, 14 dosis de base de coca y un teléfono celular.