La Policía Nacional y funcionarios de la Secretaría de Salud realizaron la conducción de un ciudadano venezolano por violación de medidas sanitarias, ya que esta persona se encontraba en vía pública del municipio de Puerto Colombia, pese a estar contagiado con COVID-19.
La detención se realizó en la calle 14 con carrera 2, donde se encontró a Elwin Orangel Arévalo Álvarez, de 20 años, en plena calle, violando las restricciones que le fueron impartidas por parte de la Secretaría de Salud, ya que este sujeto resultó positivo para COVID-19, según radicado #2020-7452.
El joven se encontraba sin elementos de bioseguridad, sin tapabocas y charlando con personas del sector.
Las autoridades de salud, al percatarse de esta situación, lo visitaron con todas las medidas de bioseguridad y en compañía de la Policía, lo capturaron. Fue trasladado al centro de aislamiento para COVID-19 en la localidad.
El contagiado fue dejado en custodia de un uniformado, posteriormente los funcionarios y policías se trasladaron a la URI Fiscalía 37, local Barranquilla, para continuar con los actos urgentes.
El secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Leonel Morrón, anunció medidas penales para todas estas personas que infrinjan la ley de aislamiento.