Un ciudadano denunció a Atlántico en Noticias que una organizada banda delincuencial opera en el norte de la ciudad, específicamente en el sector de la carrera 43 con calle 73, atracando a personas a las que que previamente marcan cuando notan que llevan prendas de oro y teléfonos celulares de alta gama.
El caso más reciente ocurrió el pasado jueves y quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio donde residen los afectados en el barrio Ciudad Jardín.
El denunciante informó que su hija y su yerno regresaban en horas de la noche el pasado jueves, luego de hacer una compra en el supermercado de cadena que funciona en la dirección antes mencionada.
En el video se observa que fueron seguidos por un vehículo y dos motocicletas.
El parrillero, sin tener en cuenta la restricción que tiene la circulación del acompañante hombre en esta zona, aborda a la pareja cuando estacionaba su camioneta y, luego de intimidarlos con un arma de fuego, los despojó de una cadena de oro, un teléfono Iphone y dinero en efectivo, cuantía que asciende a 10 millones de pesos.
El denunciante manifestó que conoce otros dos casos más de personas víctimas de hurto que fueron seguidas desde el mismo lugar y bajo el mismo modus operandi.